García Egea (PP) cuestiona que el Gobierno pueda pagar el Ingreso Mínimo Vital

García Egea (PP) cuestiona que el Gobierno pueda pagar el Ingreso Mínimo Vital

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, arremetió este sábado duramente contra la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus y desconfió de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acabe pagando el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que aprobó ayer el Consejo de Ministros. “Nos pretenden hacer creer que van a pagar una renta mínima, cuando no son capaces ni de pagar los ERTE”, sentenció.

García Egea hizo estas manifestaciones después de presidir junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la capital, José Ballesta, una reunión con alcaldes de la Región de Murcia, en la que acabó afirmando que “si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pierden su empleo, millones de españoles podrán conservar el suyo”.

“Nos faltan 27.000 españoles y nos sobran las colas del hambre”

El dirigente popular insistió en que “pese a la propaganda del Gobierno, no salimos más fuertes” de esta crisis, “nos faltan 27.000 españoles y nos sobran las colas del hambre”. El PP reitera su exigencia de datos contrastados para “saber de una vez por todas las cifras de fallecidos” y critica la “inexplicable” resistencia del presidente Sánchez a celebrar un homenaje por las víctimas del Covid-19. “Una vez más”, dijo, “este Gobierno acierta cuando rectifica” y atiende a las propuestas del PP.

El presidente anunció durante el último debate para prorrogar el estado de alarma un luto nacional de diez días, el más largo decretado en democracia, y la celebración de un homenaje a las víctimas bajo presidencia del Rey, en el momento en que la desescalada lo permitiera.

Ante la posibilidad de que el Gobierno vuelva a pedir una prórroga del estado de alarma, el secretario general del PP denunció los intentos del Ejecutivo de “retrasar” así la rendición de responsabilidades políticas por su gestión de la crisis sanitaria.

A su juicio, Pedro Sánchez “está cómodo en esta deriva autoritaria” acentuada por el estado alarma y que “ha alcanzado limites inimaginables” que incluyen ataques a la judicatura y a la policía judicial.

Para el PP, “la purga en la Guardia Civil” se produce por la investigación de las manifestaciones del 8-M y es ya “el fantasma que persigue y atormenta al Gobierno. Es la cima y la sima” de un Ejecutivo que “va a la deriva” y que ha convertido al coronel Pérez de los Cobos en “el capitán Dreyfus español”, cuando se trata de “un hombre honesto al que agradecemos todos los servicios prestados”. Por eso, los populares respaldan la decisión del alcalde de Yecla, la localidad natal de Pérez de los Cobos, de nombrarle hijo predilecto.