Garrido sobre el uso obligatorio de mascarillas en el transporte: "Era de sentido común"

Garrido sobre el uso obligatorio de mascarillas en el transporte: "Era de sentido común"

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, ha mostrado su alegría de que "por fin" el Gobierno central haya "atendido la reclamación" que viene planteando desde hace días para que el uso de mascarillas sea obligatorio en el transporte público.

"Una vez más, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos por delante en la adopción de medidas para proteger a los ciudadanos en esta crisis sanitaria y a la hora de reclamar al Gobierno central que tome decisiones concretas en este sentido", ha apuntado Garrido en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

El consejero ha subrayado que el uso obligatorio de mascarillas "es una media de sentido común y necesaria para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en medios de transporte que, por su propia naturaleza, son masivos y donde en algunos momentos puede ser complicado mantener la distancia social, como Metro o Cercanías".

"La única forma que garantiza no contagiarse es la mascarilla e insistiremos en esa necesidad en la que coincidimos los grandes operadores de España y todos los metros más importantes de España (...) Es una de las claves para que la desescalada sea con seguridad y garantías para todos y no estigmaticemos el transporte público, y para eso la gente se tiene que sentir que se entra con seguridad", remachó Garrido el pasado jueves.

Además, desgranó que actualmente un 85 por ciento de los viajeros de en Madrid llevan mascarillas cuando acceden al Metro pero insistía en el uso obligatorio de estos elementos para que esa proporción se elevara al cien por cien de los usuarios. Con ello, además se lograba evitar que se "estigmatice" al transporte público en la fase de desescalada.