Gemma Alcalá, mujer de Villarejo, y el resto de detenidos pasarán a disposición del juez de 'Tándem'

Gemma Alcalá, mujer de Villarejo, y el resto de detenidos pasarán a disposición del juez de 'Tándem'

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa 'Tándem' tomará declaración este lunes a Gemma Alcalá, esposa del comisario José Manuel Villarejo, y a los otros cuatro detenidos en la noche del viernes en el marco de una operación de Anticorrupción, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción en relación a una pieza secreta, la número 28, de la causa 'Tándem' y las detenciones se producen por los delitos de organización criminal, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Todos los arrestados, según precisan fuentes policiales, forman parte del entorno del comisario.

Forma parte de un proceso permanece secreto de la treintena que componen la causa. Han sido arrestadas otras 4 personas, también cercanas a Villarejo.

Investigada en varias piezas

Su mujer Alcalá, ya era investigada en varias piezas del caso Tándem antes de su arresto reciente. JUSTO en noviembre de 2017 fecha desde la que su marido está en prisión...

El juez instructor de la 'operación Tándem', Manuel García-Castellón, le ha tomado declaración a Alcalá junto al socio de Villarejo en la empresa Cenyt, Rafael Redondo, y otros investigados relacionadas con la trama liderada por este excomisario en prisión por delitos de corrupción.

El ex policía, está encerrado en la prisión de Estremera, a punto de cumplir tres años en prisión preventiva.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estremera