El Gobierno de Navarra acuerda con Bildu los Presupuestos y Casado lo considera una “indignidad moral”

El Gobierno de Navarra acuerda con Bildu los Presupuestos y Casado lo considera una “indignidad moral”

La polémica política sigue centrada en los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y el apoyo de Bildu a los mismos. A ella se ha unido este sábado otro acuerdo con Bildu: El gobierno de Navarra ha anunciado esta misma mañana un acuerdo con la formación abertzale para aprobar las cuentas forales de 2021.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado considera el pacto con Bildu una “indignidad moral” y advierte de que Sánchez ha traspasado literalmente “una línea negra”. Mientras, el Ejecutivo por voz de la vicepresidenta Carmen Calvo dice que Casado “siembra la inestabilidad”

El Gobierno de Navarra, que preside la socialista María Chivite, y EH Bildu Nafarroa han firmado este sábado un acuerdo por el que los siete parlamentarios abertzales facilitarán la aprobación de los Presupuestos de 2021 en la región.

Línea negra al pactar con Bildu

Casado ha acusado a Sánchez, de haber cruzado “una línea negra” al pactar con EH Bildu porque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 “no sólo plantean situaciones económicas equivocadas, sino que encima las venden a cambio de los apoyos más inconfesables”.

Pide Casado que “al menos nos digan la verdad”, porque “ayer el portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco dijo que iban a ir a Madrid a tumbar el régimen y no he oído al PSOE decir a qué se refiere”.

En este sentido, añadió que “cuando Iglesias ha dicho que Bildu iba a mandar en el Estado y a dirigir, Sánchez no ha explicado a qué se refiere con eso, o cuando dijo el portavoz de Bildu en el Congreso que con los Presupuestos no acababa todo, sino que empezaba todo, alguien nos tendrá que explicar qué es para Bildu que empiece todo, dirigiéndose al Gobierno de Sánchez, que le ha aceptado esa negociación presupuestaria sin decir lo que ha pactado”.

Tras la visita de Sánchez

Casado denunció que la misma jornada en la que se anunciaba el apoyo de Bildu a los PGE, el Gobierno de Sánchez acercaba a los asesinos de Alberto Jiménez Becerril y su esposa, “que no se han arrepentido y que brindaron con cava y sidra el día que los asesinaron en Sevilla”.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir a Navarra "para bendecir la entrega de la Comunidad Foral a Bildu".

"Que horas después de la visita del presidente María Chivite haya anunciado su acuerdo presupuestario con Bildu demuestra que Sánchez acudió a Navarra a tutelar el acuerdo", ha señalado la vicesecretaria del PP en un comunicado difundido por el partido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navarra