González Terol: "El mejor amigo de Pedro Sánchez es Junqueras, un condenado por sedición"

González Terol: "El mejor amigo de Pedro Sánchez es Junqueras, un condenado por sedición"

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, considera que el Gobierno está "blanqueando" la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras y espera que la Abogacía del Estado no haga un "informe ad hoc" para facilitar la negociación con ERC y acelerar la investidura.

"Está claro que el mejor amigo de Pedro Sánchez es hoy un condenado por sedición y malversación que duerme en la cárcel de Lledoners", ha asegurado González Terol después de que Junqueras haya apostado por seguir con las negociaciones con el PSOE y no parar en ningún caso esas conversaciones.

González Terol ha señalado que la resolución europea sobre Junqueras "no modifica en nada la cuestión de fondo", que es su "condena" a 13 años de cárcel por sedición y malversación, sino que analiza una cuestión "meramente procesal" entre dos tribunales.

El PP, atento a la Abogacía del Estado

Ante el hecho de que ERC haya reconocido que está pendiente del pronunciamiento de la Abogacía del Estado sobre la resolución de la corte europea, ha dicho que su partido espera que "no se haga un informe ad hoc" como el que, según ha subrayado, se hizo hace unos meses para "cambiar el delito de rebelión por el de sedición" ante el juicio del 'procés' o el que se redactó a instancias de Hacienda para "negar las entregas a cuenta a las comunidades autónomas".

"Desde el PP estaremos muy atentos a lo que se quiera resolver en este sentido", ha avisado, reiterando que el fallo europeo "no afecta a la sentencia" del Tribunal Supremo. Eso sí, ha asegurado que "si afecta a las negociaciones" con ERC "es una buena oportunidad" para "romper con los independentistas".