Guaidó espera reunirse con Sánchez en breve

Guaidó espera reunirse con Sánchez en breve

El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado que espera reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los próximos meses y se ha mostrado convencido de que ambos coinciden en "la necesidad de enfrentarse a la dictadura" en Venezuela.

En rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Madrid, tras recibir las Llaves de Oro de la capital, Guaidó ha argumentado que no se ha podido reunir este sábado con Sánchez por problemas "de agenda" ya que su gira europea se ha programado con muy poco tiempo de antelación.

"Lamentablemente fue una gira que no pudimos comunicar con tiempo. Articular agendas ha sido complicado", ha dicho Guaidó, quién señaló que "nos cruzamos en Davos", y recordó que Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerle como presidente encargado de Venezuela hace un año.

Guaidó ha mostrado su esperanza en poder recibir a Sánchez "en los próximos meses" en el Palacio de Miraflores, "una vez recuperemos el Estado de Derecho en Venezuela" o regresar a España "y poder coincidir en agendas".

"Lo que sí estoy seguro es que coincidimos en la necesidad de enfrentar a la dictadura venezolana", ha subrayado Guaidó.

Polémico encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Maduro

El presidente encargado de Venezuela ha calificado de "grata" la reunión que ha mantenido con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la que han intercambiado puntos de vista sobre la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela y sobre las vías que permitan el retorno del país a la democracia.

"Estuvimos conversando un poco para poder subsanar cualquier elemento que haya que hacer y poder ejercer cada uno de los convenios que hemos suscrito. Hemos intentado avanzar", declaró.

Preguntado por el encuentro mantenido por el ministro de Transportes, José Luis Abalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Guaidó ha dicho no tener más información de que la que ha transcendido a través de los medios de comunicación.

Tras esta rueda de prensa Guaidó se ha trasladado a la Puerta del Sol, donde había una manifestación a favor de la democracia en Venezuela, y ha sido recibido por la presidenta madrileña en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juan Guaidó