Un grupo de menores responsables de la quema de contenedores en Humanes

  • Humanes pide medidas urgentes a Delegación de Gobierno tras actos vandálicos

La guardia civil asegura que los responsables de la quema de 60 contenedores en Humanes son menores.

El ayuntamiento está muy preocupado. El Ayuntamiento de Humanes ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid "medidas urgentes" en materia de seguridad tras la quema de cuatro coches y sesenta contenedores en los últimos meses en la localidad.

Para ello, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Luis Hernández, se han reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García, y otros responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Trámites para instalar cámaras de vídeo vigilancia

La Delegación del Gobierno seguirá con la "línea de investigación existente" para la detención y puesta a disposición judicial de los supuestos autores de estos actos vandálicos, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha contratado a dos policías de nuevo ingreso, que se incorporarán una vez superado el curso selectivo de formación en la Academia de Policía, y ha iniciado los trámites para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la localidad.

Además, la Delegación del Gobierno, órgano que tiene las competencias en materia de seguridad en el municipio, ha reconocido la necesidad de construir un cuartel de la Guardia Civil en Humanes, una medida para la que "no hay dotación presupuestaria", han indicado desde el Ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Humanes