Ifema facilita el acompañamiento de un familiar en las "últimas horas de vida"

Ifema facilita el acompañamiento de un familiar en las "últimas horas de vida"

En el hospital de Ifema han hecho balance de las dos semanas que lleva funcionado este macrohospital. Casi la mitad de los pacientes que han pasado por allí han sido dados de alta.

La UCI da servicio a 1.300 personas. Se han habilitado unas habitaciones para dar el último adiós.

Facilita el acompañamiento de un familiar en las "últimas horas de vida"

El hospital de campaña de Ifema ha establecido un circuito para permitir el acompañamiento de un familiar a los pacientes que se encuentran en las "últimas horas de vida", una medida "muy importante" desde el punto de vista de la "humanización".

El hospital de Ifema "ha alcanzado ya velocidad de crucero"

El director médico de la instalación, Antonio Zapatero ha subrayado que el hospital de Ifema "ha alcanzado ya velocidad de crucero", y ha puesto de manifiesto que "el hito" de este viernes es que a las 13 horas ya se contabilizaban un total de 2.005 ingresos.

"Hemos pasado la barrera de los 2.000 ingresos en menos de dos semanas, y la otra noticia buena es que se han dado de alta 939 pacientes y que el 46 por ciento de los pacientes que han ingresado en Ifema ya están dados de alta en su casa", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que actualmente hay ocupadas 1.080 camas y que la UCI "está funcionando a pleno rendimiento con varios pacientes asignados en la UCI, otro hito que era importante poner en marcha en Ifema y ahora está conseguido".

Alberto Arcos, el técnico de emergencias que lleva mensajes de sus familias a los ingresados en Ifema