Iglesias asegura que el plan de Sánchez es gobernar con Casado

Iglesias asegura que el plan de Sánchez es gobernar con Casado

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el plan del candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, es gobernar con el líder del PP, Pablo Casado, y evitar que la formación morada entre en el Gobierno para que, ante la desaceleración que viene, los recortes se hagan "por arriba".

Así lo ha dicho este domingo ante más de medio millar de personas durante un 'Encuentro con la gente' en Las Palmas de Gran Canaria.

"Al final --tras las últimas elecciones-- hemos visto que lo que quería Sánchez era evitar un gobierno de izquierdas pidiéndole el voto a la derecha. La gente no es idiota y se da cuenta. Quería elecciones porque pensaba que se iba a acercar a la mayoría y nosotros nos íbamos a hundir".

Por ello, preguntó al socialista que cómo pretender gobernar si nadie va a tener mayoría absoluta, afirmado que lo que busca es un acuerdo PSOE-PP y que Unidas Podemos quiere formar parte del próximo Ejecutivo para "cambiar las cosas".

Respecto a qué hacer con la desaceleración económica, Iglesias señaló que el Gobierno ha mandado un paquete de medidas a la UE que pretende aplicar llegado el momento.

También tuvo palabras para las palabras de Sánchez de que no quería dos gobiernos en uno, recordando que las ministras Montero y Calviño no están de acuerdo sobre si la indemnización por despido la hace el trabajador o la empresa. "¿De qué gobierno es, del de Calviño o del de Montero?".

"El plan --aseveró-- era conseguir que volvieran a gobernar los de siempre, pero para que ese plan salga llevan cinco años intentando destruir a Podemos. Esos son las cloacas, un grupo de policías que han estado al servicio del BBVA o Iberdrola o el Gobierno del PP para evitar que tuviéramos la fuerza necesaria para entrar en el Gobierno".

No obstante, hizo especial hincapié en que el próximo 10N el ciudadano tiene el mismo poder que las élites, para que el PSOE no pueda gobernar con el PP.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Unidas Podemos