Lecturas de manifiestos en barrios y plazas de Madrid por el 8-M

Lecturas de manifiestos en barrios y plazas de Madrid por el 8-M

Colectivos feministas han convocado distintas acciones y movilizaciones durante la mañana de este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, antes de que comience el acto central de la jornada, la manifestación que saldrá a las 17.00 horas de Atocha.

Esta mañana se han leído varios manifiestos en las plazas de distintos barrios y pueblos, como La Latina, Usera, Rivas, Villalba o Getafe. En la mayoría de ellos se han desarrollado diferentes acciones reivindicativas, como carreras populares y solidarias o incluso conciertos.

Tras las acciones y concentraciones, se han convocado comidas colectivas y populares en al menos 13 barrios y pueblos de Madrid, como San Blas Canillejas, o La Prospe, donde se ha ofrecido un aperitivo feminista después de la lectura del manifiesto, o Lavapiés y Navalcarnero, donde ha habido una 'comida de traje'.

Ha habido concentraciones feministas ya desde esta mañana en muchos puntos de Madrid. De hecho, solo en la Comunidad se han registrado más de 60 manifestaciones y concentraciones, una treintena de ellas en la capital y otras 30 en localidades de la región.

Muchas ciudades españolas se han sumado a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en este 8-M, como Bilbao, Córdoba, Valladolid, Burgos, Santander, Salamanca, Cádiz, Oviedo, Murcia o Vitoria, donde cientos de mujeres han salido a la calle para teñir de morado las calles.