Madrid cuenta con 18 rutas para caminar por la ciudad

Madrid cuenta con 18 rutas para caminar por la ciudad

Madrid cuenta con cerca de 100 kilómetros señalizados en las 18 rutas por toda la ciudad. Dos de ellas son turísticas. Las demás persiguen un objetivo: animarnos a caminar para mejorar nuestra salud.

Se trata del proyecto europeo 'Walking People' o Gente que Camina con el que se pretende promover la actividad física de la ciudadanía, en un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad. Madrid se unió al proyecto junto a las ciudades de Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (Eslovenia).

El Proyecto WAP ofrece 2 rutas en el centro y 14 en los distritos periféricos, con un objetivo común: promover el hábito de caminar como fuente de bienestar y salud.

Al comienzo de cada itinerario se encuentran paneles que indican el trazado de la ruta y los beneficios de caminar.

Las rutas se reparten por los siguientes distritos: Arganzuela, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villaverde, Hortaleza, Latina, Carabanchel, Fuencarral, Puente de Vallecas, Moratalaz y Tetuán.

Estas 16 rutas, que suman más de 80 km. de paseos, han sido especialmente señalizadas y cada circuito cuenta con un tramo de control de 500 metros.

En Telemadrid hemos estado en una de ellas, la ruta de Retiro-Salamanca, de algo más de cuatro kilometros, recorriendola junto a algunos madrileños y acompañados por personal de Madrid Salud.

Toda la información en la web madridsalud/protecto wap