Madrid "vence al virus" con los 4.000 inscritos del Hackathon

Madrid "vence al virus" con los 4.000 inscritos del Hackathon

La Comunidad de Madrid celebra desde este sábado y durante el fin de semana el Hackaton virtual de Madrid, una iniciativa para la que ya hay 4.000 inscritos y se han presentado 600 proyectos para buscar respuestas sobre el Covid-19 por parte de científicos, universitarios, profesionales innovadores y la sociedad civil.

Bajo el nombre "Vence al virus", las inscripciones se pueden seguir realizando a través de la página web www.vencealvirus.org, ha precisado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Se seleccionarán quince proyectos que den respuestas a retos fundamentales relacionados con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa y que se pondrán en marcha "lo antes posible".

La iniciativa arrancó el pasado 31 de marzo

La iniciativa arrancó el pasado 31 de marzo con el periodo de inscripción, que aún sigue abierto en la página web de la iniciativa, en la que se detallan los objetivos.

A las propuestas, que serán seleccionadas a partir del próximo lunes 6 de abril, se les dará seguimiento a lo largo de la semana con el objetivo de ponerlas en marcha de inmediato.

La presentación final de los proyectos se realizará el 13 de abril. En paralelo, se crearán los primeros grupos de trabajo que contactarán con los más de cincuenta mentores y expertos que participan en la iniciativa.

El encuentro virtual utilizará metodologías de trabajo colaborativo para definir las propuestas que surjan y transformarlas en los primeros prototipos.

El Hackathon virtual se celebrará en colaboración con entidades del sistema madrileño de universidades, investigación e innovación, entre ellas el MediaLab Prado, la plataforma de colaboración Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y las universidades públicas y privadas de la región.