Miles de personas protestan contra el racismo en varias capitales españolas

Miles de personas protestan contra el racismo en varias capitales españolas

Distintas ciudades españolas acaban de protestar contra el racismo, por la muerte de George Floyd. Junto con Madrid, manifestaciones en Valencia o Barcelona que continuarán este domingo por la tarde.

Unas 3.000 personas -según la Guardia Urbana- se han concentrado este domingo desde las 11 en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en la manifestación contra el racismo 'Las vidas negras importan'. La protesta se ha desarrollado en paralelo a otras acciones en toda España también organizadas por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España (CNAAE).

Algunos participantes han acudido a la plaza Sant Jaume vestidos de negro, siguiendo la consignas de los impulsores, y en pancartas han criticado las muertes por el racismo. Han acudido con mascarillas, y han gritado consignas como 'Poder, justicia y reparación' y 'Donald Trump es un criminal'; la afluencia de personas a la manifestación ha hecho difícil mantener las distancias de seguridad, pese a la insistencia de los organizadores.

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el racismo

Para mantener las prevenciones por el coronavirus, personas de la organización han repartido mascarillas y guantes a los manifestantes que no llevaban.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de racismo