Moving for Climate NOW llega a la COP25 y entrega su Manifiesto a Naciones Unidas

Moving for Climate NOW llega a la COP25 y entrega su Manifiesto a Naciones Unidas

La iniciativa ciclista Moving for Climate NOW, impulsada por Iberdrola con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) y de la COP25, llegó este domingo a la Cumbre del Clima, que arranca este lunes en Madrid bajo la presidencia de Chile.

Después de salir de Salamanca el pasado martes y tras más de 500 kilómetros recorridos en bicicleta eléctrica a través de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, el equipo de Moving for Climate NOW ha entregado su manifiesto para la acción climática a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Durante el encuentro, a las puertas de la COP, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado que “tenemos la obligación moral de combatir el cambio climático para dejar un mundo habitable a las próximas generaciones”. Durante su intervención, ha añadido: “La década en la que estamos a punto de entrar debe ser la década de la acción y 2020, el año de la ambición: el Acuerdo de París ya está en vigor y tenemos que poner en marcha todos los recursos disponibles para cumplirlo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido quien les ha recibido y les ha agradecido el esfuerzo. "Reflejan la consecución del fin que pretendemos con esta Cumbre, la cooperación junto a la igualdad", ha señalado.

En esta línea, ha asegurado que los deportistas han demostrado que "es el tiempo de la acción". Además, ha mandado un mensaje a Chile, el país organizador originariamente de esta cita mundial. "Os tenemos en el corazón", ha indicado.

En el manifiesto entregado hoy se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que este equipo considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Así, aboga por “la necesidad de aumentar la ambición climática y avanzar hacia escenarios que limiten el aumento de la temperatura por debajo de 1,5ºC, lo que equivale alcanzar emisiones netas nulas en 2050”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cambio climático