Muere uno de los 'sin techo' en el dispositivo  de Ifema, que no presentaba síntomas de Covid-19

Muere uno de los 'sin techo' en el dispositivo  de Ifema, que no presentaba síntomas de Covid-19

Una persona sin hogar que había acudido al dispositivo de emergencia social de Ifema desplegado por el Ayuntamiento de Madrid ha fallecido esta madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según han indicado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que las causas de las muerte no han sido confirmadas hasta ahora pero las primeras informaciones apuntan a que esta persona "no presentaba sintomatología compatible con coronavirus".

En una ronda de supervisión rutinaria el personal del recurso ha alertado de la situación y se ha activado el protocolo para informar inmediatamente a las autoridades y servicios de emergencia sanitaria para el traslado a instalaciones hospitalarias.

En la puesta en marcha del servicio este viernes por la tarde se tomó la temperatura a las 150 personas sin hogar que entraron en el recinto y la persona fallecida no presentó síntomas.

Hasta 80 profesionales de la intervención social de la empresa Grupo 5 gestionan el dispositivo para personas sin hogar asintomáticas que se ha puesto en marcha este viernes con el Ayuntamiento y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este recurso habilitado como albergue en un pabellón de Ifema para acoge a personas sin hogar durante el confinamiento establecido por la crisis del Covid-19 será destinado únicamente a varones asintomáticos.

El pabellón de Ifema para personas sin techo funcionará a partir de este jueves

150 plazas que podrán ampliarse a 600

Las personas sin hogar son especialmente vulnerables. Los más jóvenes y sin síntomas han accedido al albergue de Ifema para cumplir con el confinamiento.

Las mujeres y hombres mayores irán a otros destinos. La recomendación es que acudan a estos centros. Y más, con los centros de día y muchos comedores sociales cerrados.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, es que las personas sin hogar puedan cumplir con el confinamiento que requiere el estado de alarma decretado para contener el coronavirus.

El albergue provisional ha arrancado con 150 plazas ampliables a 600. Cruz Roja ha aportado las camas; Ifema ha puesto a disposición la instalación y todos los suministros, como el agua, la luz y el teléfono; mientras que la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha prestado apoyo logístico.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19