La familia viajera 'Los Mundo' se queda 'confinada' en Costa Rica por el Covid-19

La familia viajera 'Los Mundo' se queda 'confinada' en Costa Rica por el Covid-19

‘Los Mundo’ son una familia española que lleva ya casi un año y medio viajando por todo el mundo en su autocaravana. Y esta pandemia les ha pillado en Costa Rica. Las fronteras se van cerrando y las dudas y los miedos les asaltan.

Se trata de una familia con dos hijos, una familia que decidió cambiar por completo su vida, dejarlo todo y recorrer mundo para aprender de sus experiencias y del trato directo con otras culturas.

Pero las cosas han cambiado y ahora no pueden salir de Costa Rica, el país en donde les sorprendió la crisis sanitaria por el Covid-19. De hecho, el miedo y la inquietud les comienza a asaltar, aunque intenten cumplir, como todos, con el confinamiento, e incluso lleguen a dar algún consejo sobre cómo ayudar a los niños con las tareas escolares en casa:

Ver esta publicación en Instagram

10 CONSEJOS PARA HACER HOMESCHOOLING En estos tiempos de confinamiento muchas familias en todo el mundo estáis haciendo homeschooling con vuestros hijos. Os compartimos lo que hemos aprendido durante estos casi dos cursos académicos que llevamos dando clase a nuestros hijos. También podéis ver el vídeo completo en YouTube o leer el post con más información sobre el Homeschooling, Worldschooling y Unschooling en el blog de nuestra página web: www.losmundo.com 1. Motivación 💥 La motivación es la base de todo aprendizaje. Primero encuentra la motivación de tus hijos y luego trabaja sobre ella. 2. Busca una rutina💥 Así ellos saben que en ese momento tienen que hacer su cole. 3. No intentes ser el profesor💥 Tú eres su madre, su padre, que junto a ellos quieres aprender cosas nuevas. Intentar que te vean y te respeten como a los profesores es muy frustrante. 4. Integra a los niños en lo cotidiano💥 Esto les enseña competencias reales de la vida, refuerza el vínculo entre vosotros y les hace sentir capaces y responsables. 5. Dales responsabilidades💥 Les hará sentirse capaces.Pueden ser pequeñas tareas para colaborar en casa y también que se responsabilicen de sus cosas. 6. El mundo enseña💥 Haz que tus hijos pasen tiempo fuera de casa y proponles diferentes experiencias (AHORA ESTA NO SE PUEDE HACER) 7. Mucha paciencia y creatividad💥 Hay que estar abiertos a los cambios y buscar nuevas fórmulas para reorientar al niño en momentos más difíciles. 8. Restringir el uso de las tecnologías💥 Nuestra experiencia, con nuestros hijos, es que las pantallas les genera mucha ansiedad. Ellos han aprendido a utilizar su creatividad para no aburrirse. Juegan, investigan, crean… 9. Colocar todo a su altura💥 Coloca una estantería con manualidades de forma que ellos puedan hacer uso de ellos cuando quieran y dejar volar su creatividad. La misma premisa sirve para los libros. 10. Anímales a aprender💥 #homeschooling #homeschool #educacionencasa #worldschooling #worldschool #educacionalternativa #educarencasa #unschooling #crianzaconsciente #crianzapositiva #crianzaconapego #crianzarespetuosa #crianzafeliz

Una publicación compartida de LOS MUNDO | Vanlife | Viajar (@losmundoproyectan) el

En Costa Rica, les han acogido en un hotel de montaña, junto a otros viajeros que como ellos, también recorrían mundo en autocaravana.

Y aunque allí existen unas medidas muy estrictas respecto al confinamiento, sí permiten que los niños salgan a dar un paseo por la montaña. Una suerte, teniendo en cuneta que ellos mismos conocen muchos casos de otros viajeros que han tenido que pedir ayuda a particulares.

La mayor preocupación de esta familia ahora mismo es el cierre de fronteras y sus dudas sobre la continuidad de su viaje, ya que se sienten muy preocupados por la familia (entre ellos muchos mayores) que dejaron en España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19