Nieve en la sierra madrileña con temperaturas bajo cero

Nieve en la sierra madrileña con temperaturas bajo cero

Madrid está en alerta por fuertes vientos. La nieve en la sierra ha provocado serios problemas la pasada noche. La pasada madrugada, coches volcados y atascados en la nieve. Las maquinas quitanieves llevan toda la mañana funcionando a pleno rendimiento para limpiar las carreteras, con temperaturas bajo cero.

La previsión para este domingo prevé que la cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1100 metros, con rachas de viento de 90 km/horas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido el aviso amarillo por fuertes rachas de vientos hasta 70 km/h a Henares y la zona Metropolitana. Este lunes también se amplia la previsión por fuerte viento esta jornada hasta las 18.00 horas y mañana, entre las doce y las 18.00 horas.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja y mantendrá cerrados este domingo los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, el protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.