El PP pregunta a Sánchez "cuántas líneas rojas cruzará" para ser investido

El PP pregunta a Sánchez "cuántas líneas rojas cruzará" para ser investido

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este domingo que la consulta a las bases del PSOE fue un "paripé" y ha criticado que "no se les preguntara lo más importante: cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar Pedro Sánchez con tal de seguir en la Moncloa pactando con los separatistas".

En declaraciones a los periodistas, Montesinos ha exigido "formalmente" a Sánchez "que ponga luz y taquígrafos a las negociaciones con los separatistas", porque los españoles "no saben qué está dispuesto a ceder" el presidente del Gobierno en funciones y eso "es una humillación para los españoles y vergonzante para el PSOE".

El portavoz popular se ha dirigido "a los barones territoriales del PSOE, que tanto criticaban la negociación de Sánchez con separatistas", y se ha preguntado "dónde están, porque no se les escucha".

Ha añadido que esos barones están "igual de callados que Sánchez, porque están avalando con su silencio la negociación de Sánchez con los separatistas y una vuelta a Pedralbes que no es buena para la igualdad de todos los españoles".

A preguntas de los periodistas sobre si el PP podría facilitar la investidura, Montesinos ha señalado que Pedro Sánchez "ya ha elegido la vía radical, que perjudica a los intereses de todos los españoles", y "ha tejido un cordón sanitario al PP", ya que "todavía no ha llamado al líder de la oposición pese a que se comprometió públicamente a ello".

"Sánchez ya ha elegido la vía radical, la peor vía para los intereses de los españoles, con un acuerdo con Podemos cuyo contenido todavía desconocemos, y está manteniendo una negociación con los independentistas de la que no sabemos nada", ha insistido Montesinos.

En esta situación, Sánchez tendrá al PP "enfrente, ejerciendo una oposición firme y responsable para defender el interés general de todos los españoles" y "ejerciendo de contrapeso" en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna, "enarbolando la bandera de la libertad, bajando impuestos y generando oportunidades y estabilidad económica".