El PP vuelve a reclamar a Sánchez que suspenda su encuentro con Torra

El PP vuelve a reclamar a Sánchez que suspenda su encuentro con Torra

A cuatro días de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesino, ha vuelto a reclamar la suspensión de encuentro y ha señalado que Sánchez "no puede" reunirse con Quim Torra porque "está inhabilitado por la justicia y no es el representante de los catalanes".

Reunión Sánchez-Torra, pese a todo y contra todos

El dirigente popular ha insistido que Sánchez "está sometido a los deseos de los independentistas" y que "acepta todo lo que Junqueras le ordena desde la cárcel". "No puede ser que exista un Gobierno arrodillado ante los independentistas", ha lamentado Montesinos, destacando que a Sánchez "sólo le interesa sacar adelante los Presupuestos con los que quiere romper la igualdad de todos los españoles".

Ante esta actitud de Sánchez, Montesinos ha asegurado que los españoles "están atónitos". "El PP ejercerá una firme y contundente oposición con sentido de Estado en defensa del interés general", ha sentenciado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha propuesto este domingo que las formaciones constitucionalistas presenten "candidaturas transversales, con la sociedad civil" y que sirvan para sumar esfuerzos por España, en sus palabras.

"En circunstancias excepcionales, en lugares excepcionales, en momentos excepcionales, Cs es el único partido que sabe pensar en los ciudadanos por encima de los partidos y por eso proponemos abrir un debate para ver cómo se pueden sacar más escaños con los votos constitucionalistas", ha manifestado.

"Y en Cataluña somos la voz del constitucionalismo, y lo seguiremos siendo. Nos necesitamos para autodefendernos", y ha asegurado que volverán a frenar cualquier deriva independentista del Govern.

Mientras tanto, desde el PSOE se insiste en defender el diálogo entre territorios para superar conflictos. El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha afirmado que el grupo socialista "va a estar muy centrado en la agenda real y no en la virtual, a la que nos quieren llevar las derechas".

Gil ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, y a su "gurú político" -en referencia a Santiago Abascal, de VOX- que "no pierdan el tiempo, ni se cansen, porque no van a llevar al PSOE al fango, ni le van a distraer con falsas polémicas y problemas ficticios" con los que, según Gil, "intentan tapar los logros del Gobierno de Pedro Sánchez".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Quim Torra