El Palacio de la Prensa nos invita a vivir un terror como el de 'Malasaña 32'

El Palacio de la Prensa nos invita a vivir un terror como el de 'Malasaña 32'

El terror es protagonista este fin de semana en el Palacio de la Prensa. Aprovechando el estreno de 'Malasaña 32'.

La sala ofrece a los espectadores un acercamiento a la energía paranormal que, dicen, posee el edificio. una presencia que habita allí desde la transición.

Pintó rinde homenaje al cine de James Wan y a los clásicos de los 70 y 80 de casas encantadas

La última propuesta del terror patrio nos llega de la mano de Albert Pintó y nos españoliza el universo de las películas de James Wan y sus excelentes sagas de 'Expediente Warren' o 'Insidious'.

Sin duda, 'Malasaña 32' se suma al podio de las mejores películas de terror españolas como las geniales 'El Orfanato', 'Los Otros' o 'Verónica'. Recordamos también la influencia de otras propuestas recientes del subgénero de casas encantadas como 'La Maldición', 'La Morada del Miedo' o 'Mamá'.

Pero sus guionistas beben de constantes referencias clásicos como 'Poltergeist', 'Terror en Amityville', 'La leyenda de la mansión del infierno', 'Suspense', 'The Haunting' y 'Al Final de la Escalera', claros referentes de esta 'Malasaña 32'. Sin olvidarnos de la película más inquietante de la historia, 'El Resplandor'.

Aunque el edificio en el que se inspira la película no está ubicado en el inexistente número 32 de la calle Manuela Malasaña, sino que es un ejemplo de los poltergeist madrileños. Como el de los crímenes del siniestro edificio de Antonio Grilo y muchos otros de sobra conocidos por los amantes del misterio.

Una historia costumbrista que nos presenta un terror cotidiano y a plena luz del día, el de las canicas o las peonzas y los pisos antiguos del centro de Madrid, con sus pasillos siniestros llenos de sombras y crujidos en mitad de la noche.

Y al final, el terror de una familia que emigra del campo a la ciudad y que se enfrentan a un ente atormentado en pleno despertar de la democracia en España.

Una experiencia muy real y terrorífica

En la proyección del Palacio de la Prensa nos ofrecen una experiencia inmersiva. Un suceso real, dramatizado en formato teatro efímero, para crear una atmósfera de terror.

En este juego de sensaciones participan el mentalista Pablo Raijenstein y los actores Patricia Jordá y Nicolás Gaude.

Esta experiencia ya se probó en Halloween y también con mucho éxito. Habrá que esperar a que esta puerta al terror vuelva a abrirse.