La Policía de Valdemorillo socorre a una mujer  que se desengraba tras dar a luz en su domicilio

La Policía de Valdemorillo socorre a una mujer  que se desengraba tras dar a luz en su domicilio

Una patrulla de la Policía Local de Valdemorillo ha ayudado a una mujer que perdía abundante sangre tras dar a luz en su domicilio guiando al conductor del coche en el que viajaba la parturienta hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde pudo ser atendida junto a su bebé.

El Ayuntamiento de la Valdemorillo ha calificado de "decisiva y muy acertada" esta intervención de su Policía Local, ya que, según ha relatado en un comunicado, "gracias a su acertada y rápida reacción contribuyó a salvar la vida de una vecina que, tras ponerse de parto y dar a luz en su propia casa, se estaba desangrando".

Una labor de auxilio "del todo vital

Fue durante uno de los controles preventivos que se efectúan a diario para el control de accesos y salidas de la localidad cuando este viernes los agentes descubrieron en el interior de uno de los vehículos a la joven que perdía abundante sangre y junto a la que se encontraba también el recién nacido.

Ante la gravedad de la situación y tras constatar la preocupación del propio conductor, que con los nervios se encontraba desorientado sin saber bien cómo llegar al hospital, los efectivos prestaron una labor de auxilio "del todo vital, guiándoles y acompañándoles hasta el centro hospitalario al tiempo que recibían durante todo el trayecto las oportunas indicaciones del personal del servicio ginecológico del Puerta de Hierro para atender a la parturienta.

Una vez en el hospital, fueron recibidos a sus puertas por diez miembros del personal médico y sanitario que rápidamente se hicieron cargo tanto de la madre como del bebé.

Al Ayuntamiento ha trasladado su agradecimiento al cuerpo de la Policía Local en su conjunto, y en especial a los agentes que intervinieron, "por demostrar su profesionalidad y buen hacer, y evitar lo que podría haber sido una gran desgracia".

"Nuestras felicitaciones por este alumbramiento que felizmente nos alegramos mucho de poder celebrar", ha manifestado el concejal de Seguridad, Miguel Partida.