Primeras muertes en Australia y Tailandia por el coronavirus

Primeras muertes en Australia y Tailandia por el coronavirus

Australia y Tailandia registran los primeros fallecimientos por coronavirus en sus territorios. Francia ha prohibido temporalmente los eventos que concentren a más de 5000 personas en recintos errados. En Suiza la cifra límite de asistentes baja a 1000.

Más de la mitad de los infectados en Corea del Sur se relacionan con los servicios religiosos de la Iglesia de Shincheonji, gobernada por el polémico Lee-Man-Hee en la ciudad de Daegu. Este fin de semana han cerrado las iglesias en el país asiático y la mayoría de los fieles han seguido las misas por internet.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que los viajeros procedentes de Italia o Corea del Sur se someterán a una revisión adicional. El primer caso de Ecuador es el de una ecuatoriana residente en Torrejón de Ardoz y que voló a su país de origen desde España.

Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una anciana llegada de España

El eco de los bates de béisbol resuena en los estadios japoneses, vacíos de público. El año pasado participaron 30 mil corredores en la maratón de Tokyo. Este domingo han sido unos centenares de profesionales. Las autoridades, sin embargo, aseguran que los juegos olímpicos siguen adelante.

El brote de coronavirus en Italia ha causado por el momento 29 muertes y 1.049 contagios, aunque 50 personas ya se han curado, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.