Puigdemont llama a librar la "lucha definitiva" por la independencia

Puigdemont llama a librar la "lucha definitiva" por la independencia

El parque de las exposiciones de Perpiñán, Francia, ha reunido a unas 150.000 personas en el acto de presentación del Consejo por la República, un órgano ficticio con el que Carles Puigdemont quiere centralizar el movimiento independentista. El expresidente de la Generalitat ha instado a librar la "lucha definitiva" para avanzar hacia el objetivo de la república.

No han tardado en llegar las reacciones por parte de los diferentes partidos políticos. Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz en el congreso del PP, pidió a través de su cuenta de Twitter que el presidente francés, Emmanuel Macron, deje claro que el exlíder de la Generalitat no es bienvenido en Francia.

Por su parte, Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en Cataluña, ha asegurado que "debemos reforzar la Euroorden para que Puigdemont no siga burlándose de todos los españoles".

Mientra tanto, José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, ha criticado que la oposición rechace la mesa de diálogo con la Generalitat, ya que al negar el diálogo se ve un trasfondo autoritario.