Realizan los test de antígenos para los vecinos de Villanueva de la Cañada
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Realizan los test de antígenos para los vecinos de Villanueva de la Cañada

Sábado de pruebas masivas para detectar asintomáticos en Villanueva de la Cañada. Hasta las 20,30h en Villanueva de la Cañada se realizan tests de antígenos.

Están citados entre 1.500 y 2.000 vecinos cada día y es un goteo constante. El objetivo es detectar los casos asintomáticos y frenar la propagación del virus. En la localidad, la tasa de positividad es muy baja.

Inmunizado un 25 %

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dicho este viernes que cree que el nivel de protección que tiene la región es "más alto" que el de otras, en concreto, ha estimado que entorno a un 20 o 25 % de los madrileños deben de tener inmunidad de anticuerpos, "muy por encima de otras comunidades".

En una entrevista en La Sexta, Zapatero ha dicho que esta es una de las razones por las que la región cuenta ahora con la incidencia de casos más baja de toda la península, de 244, una inmunidad que se explica, según Zapatero, por haber tenido una "primera ola muy dura, como la de marzo y abril" y "una segunda ola con mucho caso".

Además, ha estimado que la inmunidad celular "todavía esté por encima de eso".

Nuevas 18 zonas sanitarias

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado los cambios en las restricciones a la movilidad en la región a partir del lunes 30 de noviembre y habrá restricciones en un total de 18 zonas básicas de salud.

A partir del lunes 30 de noviembre levantará las restricciones en 13 zonas básicas de salud que han experimentado una mejora, pero mantiene estas limitaciones en 17 zonas básicas hasta el 6 de diciembre incluido a la que suma además una nueva (Barcelona, en la localidad de Móstoles).

Las zonas básicas donde seguirá estando prohibido entrar y salir salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, son Vicalvaro-Artilleros (Vicálvaro), La Elipa (Ciudad Lineal), Guzmán el Bueno (Chamberí) y Daroca (Ciudad lineal), en Madrid capital.

Fuera de la capital son Cuzco, Alicante y Castilla la nueva (Fuenlabrada); La Moraleja (Alcobendas); Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado Villalba); Moralzarzal (Moralzarzal); Alpedrete y Galapagar.

Continúan además con restricciones El Boalo-Cerceda-Matalpino en la zona básica de Manzanares El Real; los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.

En total, las limitaciones afectarán a un 5,7 % de la población madrileña, en las que se están concentrando el 8 % de los contagios de la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villanueva de la Cañada