Rehabilitación para pacientes que superan el Covid-19 en el hospital de Móstoles

Rehabilitación para pacientes que superan el Covid-19 en el hospital de Móstoles

El hospital de Móstoles tiene un programa de rehabilitación para pacientes que hayan superado el Covid-19. Es un tratamiento de fisioterapia que se aplica con todos los equipos de protección con el objetivo de que recuperen movilidad y masa muscular.

Los enfermos de coronavirus sufren muchas secuelas. Una de ellas es la pérdida de movilidad y de masa muscular tras tanto tiempo ingresados. en el hospital de Móstoles tienen un programa de rehabilitación para este tipo de pacientes.

"Se cansan mucho para hacer un simple gesto como darle al interruptor de la luz" asegura una de las responsables del centro.

Los profesionales realizan su labor con los equipos de protección puesto. Los resultados se logran en un corto espacio de tiempo.

Cuando el paciente recibe el alta, puede continuar con el tratamiento desde su domicilio.

Tratamiento paulatino e individualizado

En ambos casos, desde el Hospital se hace "una estricta selección previa de aquellos pacientes a los que se les pueda aplicar los tratamientos" y se trabaja con cada uno de ellos "de forma individualizada con programas específicos de ejercicios", según ha destacado el centro sanitario

"Con todos comenzamos a trabajar poco a poco, transmitiendo confianza y seguridad, introduciendo de forma paulatina más repeticiones y animándoles a seguir trabajando e incrementándolas según vayan notando que su capacidad mejora", ha explicado una de las rehabilitadoras del centro, Sonia López.

López ha explicado que los objetivos de este programa de rehabilitación y fisioterapia son "recuperar la fuerza muscular, la elasticidad y la flexibilidad, mejorar su capacidad funcional y entrenar los músculos utilizados en la respiración".