Rivera promete unir España y "frenar en seco" a los separatistas si gobierna

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a acabar con los "dedazos" si llega al Gobierno, a promover un gran debate nacional para poner en marcha las reformas pendientes y a unir en España frenando "en seco" a los separatistas, sin indultos ni privilegios para quienes quieren romper el país.

Un día después de arrasar en las primarias para designar al candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Rivera ha sido oficialmente presentado a sus compañeros de partido en un emotivo acto celebrado en Madrid, en el que ha sido arropado por toda la Ejecutiva, entre ellos la portavoz, Inés Arrimadas.

Durante su intervención, y después de que subieran al estrado la propia Arrimadas y el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, Rivera ha querido asumir tres compromisos "firmes" con la vista puesta en el 28A.

"Frenar en seco" a los separatistas, situar a los mejores en el Gobierno, con la aprobación de una ley para acabar con los "dedazos" en los cargos institucionales, y promover un gran debate nacional que permita para poner en marcha las reformas necesarias.

Contento y con las pilas cargadas, según ha confesado, Rivera se ve capaz de ganar las elecciones y, de ser así, ha garantizado que seguirá siendo un "currante" procedente de la "clase media trabajadora". "Voy a ser uno de los vuestros", ha dicho.

Las ideas de España y de unidad han sobrevolado todo el acto, hasta el punto de que Rivera ha admitido que en estos años que lleva en política no ha dedicado a su familia personal tantas horas como le hubiera gustado porque las ha invertido en esa otra "gran familia que es España".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos