Ruiz Escudero: "Tenemos que cortar esa cadena de transmisión"

Ruiz Escudero: "Tenemos que cortar esa cadena de transmisión"

En directo en Telenoticias de Telemadrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero recalca que espera que con estas restricciones baste para controlar la transmisión y la alta incidencia del covid en las 37 zonas sanitarias afectadas por las restricciones de movilidad.

"Si viésemos en 14 días que esas cifras de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes aumenta, empezaríamos a tomar otras decisiones más restrictivas. Utilizamos criterios de salud, técnicos y sanitarios para estabilizar o que comience a descender ese número de casos” asegura.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la capital no son eficaces "si es necesario cerrar Madrid, se hará".

Plan de elasticidad en hospitales

Con respecto a ese confinamiento de Madrid entero matiza "lo importante es que establezcamos la monitorización diaria de contagios y la capacidad asistencial. Tenemos un plan de elasticidad en cada hospital pero lo que pretendemos es que el número de casos, hospitalizaciones y camas de UCI descienda. Iremos viendo esa toma de decisiones” destaca el responsable de la sanidad madrileña.

"Lo que pretendemos con esas restricciones controlar la transimisibilidad en esas 37 zonas sanitarias. Tenemos las zonas básicas de salud definidas por las calles que encuentran en la web de la comunidad. Una zonificación que responde a criterios estrictamente sanitarios" recalca.

Te contamos en detalle las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del lunes

Descubre las 37 áreas de Madrid con restricciones contra el coronavirus

Ruiz Escudero ha insistido que "en esos controles se va a informar a la población de quien tiene que cumplir con unas decisiones que la situación nos ha obligado a tomar".

El consejero insiste, “se diagnostican más casos y los asintomáticos son la clave. Tenemos que cortar esa cadena de transmisión”.

60 controles con 200 policías garantizarán en la capital el cumplimiento de las restricciones

Enrique Ruiz Escudero: "Si es necesario cerrar Madrid, se hará"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enrique Ruiz Escudero