La San Silvestre Vallecana Mini establece su nuevo récord de participación

La San Silvestre Vallecana Mini establece su nuevo récord de participación

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini ha celebrado este domingo su quinta edición con más de 2.000 niños, estableciendo su nuevo récord de participación y recaudando 38.473 euros para la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación del cáncer infantil.

El Paseo del Prado, entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Glorieta de Carlos V, se ha estrenado en pleno corazón de Madrid como nuevo escenario. Así, el Museo del Prado ha sido testigo de esta prueba destinada a menores de 16 años, para que experimentasen las sensaciones que se vivirán en la tradicional carrera del 31 de diciembre.

Desde las 10.00 horas, niños de 0 a 15 años han participado en carreras no competitivas y divididas por edades. De tal modo, las distancias adaptadas han ido desde los 400 metros, para los más pequeños, hasta los 1.200 metros de las categorías superiores.

Además, el atleta soriano Daniel Mateo ha disfrutado de esta mañana de carreras con los niños. "Toda una motivación viniendo del décimo clasificado en el maratón del pasado Mundial de atletismo", ha recordado la organización, aludiendo al campeonato disputado en Doha (Catar).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Silvestre Vallecana