Sánchez insiste en el diálogo con Cataluña y rechaza lecciones del "tripartito del Apocalipsis"

Sánchez insiste en el diálogo con Cataluña y rechaza lecciones del "tripartito del Apocalipsis"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado lecciones de constitucionalismo del "tripartito del Apocalipsis" y ha subrayado la necesidad de diálogo en Cataluña.

"Sabéis que esta semana se va a iniciar el diálogo con la Generalitat de Cataluña y si alguien cree en ese diálogo es el Partido Socialista. Si alguien va a apostar por la agenda de reencuentro en Cataluña es el Partido Socialista", ha subrayado en un mitin en Santiago de Compostela, en el que ha arropado la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta.

Sánchez ha defendido la apuesta del PSOE por el "diálogo territorial". "Nosotros somos gente a la que no nos importa el color del gobierno, anteponemos el interés general y el interés de la gente de a pie a cualquier signo político de los gobiernos autonómicos. Eso es lo que mejor representa el espíritu constitucional", ha sostenido.

A 72 horas del encuentro, el presidente del Gobierno, consciente de las dificultades, busca un acuerdo de mínimos para seguir avanzando. Hace 15 días en Barcelona, la escena se repetía la primera toma de contacto entre Sánchez con Torra para abordar el calendario de una mesa de la que no se ha dejado de hablar.

Por parte del Gobierno se sentará en la mesa el propio Pedro Sánchez y los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, junto a los ministros Salvador Illa y Manuel Castells, Maria José Montero y Carolina Darias.

Por parte de la Generalitat, con seguridad acompañarán a Torra, su vicepresidente Aragonés.

Encima de la mesa, la figura del mediador internacional y el derecho de autodeterminación, en plena guerra interna del independentismo, que abocan a Cataluña a nuevas elecciones

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez