Sánchez sobrevuela las zonas afectadas por 'Gloria' y se reúne con sus alcaldes

Sánchez sobrevuela las zonas afectadas por 'Gloria' y se reúne con sus alcaldes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sobrevolado este sábado las zonas más afectadas por el paso de la borrasca 'Gloria' en la Región de Murcia. Sánchez ha aterrizado, sobre las 10.30 horas, en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier, en donde ha sido recibido por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

Allí ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios más afectados por la borrasca: San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.

Sánchez, que no ha hecho declaraciones en la Región de Murcia, ha partido en helicóptero tras ese encuentro para ver las zonas más afectadas, que han vuelto a ser los municipios ribereños del Mar Menor. Después el presidente se ha desplazado a los municipios de Peñíscola y Benicarló, donde ha atendido a los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno allí ha señalado que llevará la transición ecológica a la conferencia de presidentes autonómicos que se celebre este año y reclamará una "respuesta cooperativa" en actuaciones para combatir daños meteorológicos como los de la borrasca 'Gloria' porque entiende que el cambio climático "no obedece a ningún tipo de distinción ideológica".

Comentó que los fenómenos extremos deben combatirse desde el punto de vista "estructural" porque "la realidad climatológica está cambiando" con efectos "cada vez más agudos" que exigen "una cultura de prevención" en materia de seguridad y de diseño urbanístico, tanto en todas las administraciones públicas como en los ciudadanos con el fin de "garantizar lo más preciado, que es la seguridad y la vida de los seres humanos".

"Esto no obedece a ningún tipo de distinción ideológica. El cambio climático nos va a afectar a todos, pensemos lo que pensemos y creamos en lo que creamos", apostilló.

Por ello, anunció que la transición ecológica será uno de los temas que se abordará en la conferencia de presidentes autonómicos de este año y así se lo trasladará a los mandatarios regionales en las visitas que haga en los próximos meses.