Sevilla, capital mundial del pop con los European Music Award de MTV

Sevilla, capital mundial del pop con los European Music Award de MTV

Sevilla se convierte en la capital mundial del pop durante este fin de semana. La capital hispalense acoge mañana los European Music Awards de MTV. Allí desfilarán artistas como Rosalía, Dua Lipa, Becky G o One Direction. Los conciertos ya han empezado.

Anoche fue el turno de Love of Lesbian y hoy se espera un lleno absoluto en la Plaza de España para ver la actuación de Green Day.

Ariana Grande, la gran favorita

Ariana Grande, con siete nominaciones, parte como gran favorita y aspira a coronarse como mejor artista, y su 'Thank you, next' podría ser reconocido como mejor vídeo musical y mejor canción. En la misma categoría también aspiran al premio Shawn Mendes, Lil Nas X, Post Malone y Billie Eilish, todos ellos con seis nominaciones.

Por su parte, J Balvin acumula cinco nominaciones, entre las que se incluye mejor artista, mientras que Lizzo y Taylor Swift compiten por ser la mejor artista de Estados Unidos, además de aspirar a cuatro nominaciones cada una.

En el apartado de mejor artista español, el duelo será entre Amaral, Beret, Lola Indigo, Anni B Sweet y Carolina Durante.