Un hombre muere ahogado en un bajo inundado en Platja d'Aro (Gerona)

Un hombre muere ahogado en un bajo inundado en Platja d'Aro (Gerona)

El cuerpo de un hombre ahogado ha sido localizado esta tarde en el bajo de un local de Platja d'Aro (Girona), anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en la zona.

El alcalde de Castell-Platja d'Aro, Maurici Jiménez, ha informado a los medios de comunicación de que el hombre, con el permiso del propietario, dormía en los bajos del local donde ha quedado atrapado por el agua.

El alcalde ha explicado que el cuerpo ha sido localizado por los efectivos de los servicios de emergencias que se han sumergido esta tarde en los bajos, y que se ignoran las circunstancias que han impedido a la víctima abandonar el local.

Lo peor ha estado en Cataluña con lluvias muy intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo 30 minutos que han inundado playa de Aró en Gerona.

Riesgo para los conductores imprudentes. De hecho Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta por Inundaciones, porque también Barcelona y Tarragona están en aviso naranja.

Hasta 9 provincias están en alerta

Llueve sobre mojado. Y muchas zonas siguen sufriendo. Hasta 9 provincias están en alerta por tormentas y fuertes lluvias.

En Castilla La Mancha, los bomberos han tenido trabajo intenso durante toda la noche más de 300 incidencias. En Ossa de Montiel hasta bien entrada la madrugada la situación era dantesca. Rescates, achique de agua y evacuación de una vivienda. También en Villarrobledo, Albacete.

Inundaciones y peligro un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo. En algunos puntos de Albacete se recogieron en una hora 62 litros por metro cuadrado.

Mientras, en el Bajo Segura en Alicante, pala en mano intentan volver poco a poco a la normalidad ayudados por voluntarios.

Poco podrán recuperar de muebles y enseres. Coches inservibles y mucha paciencia para limpiarlo todo.