Ullate no mantendrá las clases hasta fin de curso

Ullate no mantendrá las clases hasta fin de curso

La Escuela Víctor Ullate, que tenía dos sedes y cerca de 600 alumnos en Alcorcón, ha rechazado la prórroga planteada por el Ayuntamiento para que mantengan sus clases de danza hasta final de curso para que el alumnado "no se vea perjudicado".

El Consistorio ha pedido en varias ocasiones a la compañía que reconsidere "su decisión unilateral de abandonar" el municipio. Por su parte, desde el propio ayuntamiento han mantenido una reunión con varios alumnos y padres afectados por el cierre para decirles que "no hay una solución inmediata". Por el momento es "imposible" continuar con las clases hasta que no se adjudique a otra empresa el servicio, lo que tampoco se puede garantizar la continuidad de los profesores de la Escuela.

Seis años en situación irregular

La escuela de danza, que anunció el cese de sus actividades en Alcorcón el jueves pasado, llevaba seis años en "una situación irregular" y sin asumir "el pago de los suministros" de los centros municipales cedidos.

"La sorpresa fue mayúscula cuando el nuevo Ejecutivo descubrió que, la mentada academia privada, llevaba operando desde 2013 sin ningún tipo de contrato o autorización del Ayuntamiento que normalizara y clarificara los términos del uso de las dependencias municipales", aseguran desde el Ayuntamiento de Alcorcón.