Una vecina de Vallecas Villa, última víctima de un intento de secuestro virtual en Madrid

Una vecina de Vallecas Villa, última víctima de un intento de secuestro virtual en Madrid

Una vecina de Vallecas Villa, de 69 años, es la víctima del último secuestro virtual. Le llamaron por teléfono y le engañaron diciéndole que tenían a su hija, 10.000 euros por no hacerle daño. Ella se disponía a sacar del banco el dinero para efectuar el pago, cuando la policía aborto el pago en el último momento.La mujer mientras se encontraba en su domicilio recibió la llamada telefónica de un hombre con acento extranjero que le dijo tener secuestrada a su hija y que para poder volver a verla debía obtener a cambio 10.000 euros.

De hecho la conminó a dirigirse a su entidad bancaria de inmediato, bajo la amenaza de cortarle un dedo a su hija y mandarle un vídeo para que fuera testigo de lo que podía llegar a cometer. Mientras el secuestrador virtual mantenía a la víctima al teléfono, ésta caminó hasta el banco, donde también llegó en ese momento una patrulla de la Policía Nacional.

El marido de la víctima había llamado tan sólo unos minutos antes al 091 para informar de lo que estaba pasando y la rápida respuesta de los agentes permitió que no se llegara a producir ningún movimiento bancario.

Paralelamente, otros agentes se dirigieron al lugar de trabajo de la supuesta secuestrada, donde comprobaron que se encontraba perfectamente,

Durante el pasado año 2019, los investigadores especializados de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional han tratado un total de 130 casos de secuestros virtuales en España, principalmente en Madrid, Cantabria, Zaragoza y Valencia.