Vecinos de Vallecas protestan contra la llegada de más residuos a Valdemingómez

Vecinos de Vallecas protestan contra la llegada de más residuos a Valdemingómez

Vecinos de Vallecas se han manifestado este sábado con prendas realizadas con bolsas de basura para protestar contra una posible llegada de más basura a la planta de Valdemingómez. Solicitan el cierre de la incineradora y a otros planes de mejora en la gestión de residuos de la planta.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado este sábado la "inacción" y "mala gestión" del Gobierno regional en la gestión de residuos en la comunidad y ha asegurado que "hay plazo" para solucionar el problema de Valdemingómez.

"El alcalde de Alcalá de Henares está defendiendo a sus vecinos, al igual que el partido socialista lo está haciendo con los madrileños de Vallecas", ha asegurado Hernández.

Alcalá y Pinto reciben más de un millón de toneladas de residuos al año: los que generan más de dos millones y medio de personas.

El vertedero de Alcalá de Henares llegará al final de su vida útil previsiblemente a finales de septiembre. La Mancomunidad busca aún una solución para depositar los residuos de sus 31 municipios entre los otros tres vertederos de la Comunidad de Madrid (Pinto, Colmenar Viejo y Valdemingómez, para los residuos de la capital), hasta que en 2020 entre en funcionamiento la nueva planta de Loeches.

"Esto es un problema creado por la mala gestión de la Comunidad de Madrid y lo tendrán que pagar los vecinos", ha insistido Hernández y ha pedido que actúen en consecuencia.