Vox moviliza a miles de personas que colapsan con sus vehículos el centro de Madrid

Vox moviliza a miles de personas que colapsan con sus vehículos el centro de Madrid

Vox ha movilizado en la mañana de este sábado a miles de personas en Madrid que han colapsado con sus vehículos adornados con banderas de España y pancartas de todo tipo el centro de la capital para pedir la "dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La protesta ha transcurrido en un ambiente festivo y con total normalidad.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6.000 personas han asistido a esta concentración en la que los manifestantes han centrado sus críticas en el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que han acusado de ser responsables de los fallecidos por coronavirus en España.

Miles de personas convocadas por Vox marchan en coche en Madrid contra el Gobierno

La manifestación motorizada, en cuya cabecera se encontraba la 'cúpula' de Vox, pretendía recorrer la calle Goya, Serrano, Alcalá y terminar en la plaza de Cibeles. Sin embargo, en torno a las 12:30 horas la marcha se ha visto obligada a parar debido al atasco que se ha producido en la Plaza de Colón que no dejaba avanzar a la caravana de coches que se agolpaban en el Paseo de Recoletos y que llegaba hasta la Plaza de Cibeles.

Así, los manifestantes han decidido hacer sonar sus 'claxons' y ondeaban sus banderas de España, mientras que algunos participantes han optado por bajarse del coche y entablar conversación con otros asistentes llegando en algunos casos a vulnerar la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

Pancartas contra Sánchez e Iglesias

En torno a las 13:00 horas, la concentración se ha descongestionado y los vehículos han podido hacer el recorrido dejando ver diferentes pancartas cargando sobre todo contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Críticas que han sido la tónica general de la manifestación que ha vivido uno de sus momentos de máximo apogeo cuando uno de los participantes se ha subido encima de un coche y ha iniciado la proclama de "Gobierno, dimisión".

Durante aproximadamente dos horas, los vehículos han estado recorriendo el centro de Madrid con sus banderas de España, colocadas en los coches de distintas maneras. Algunos han optado por colgarla de