Los análisis dan negativo por coronavirus en dos pacientes en Bizkaia

Los análisis dan negativo por coronavirus en dos pacientes en Bizkaia

Los primeros resultados microbiológicos de los análisis realizados a dos personas que permanecen ingresadas en el hospital de Cruces, de Bizkaia, han dado negativo en infección por coronavirus de Wuhan (China).

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que los dos pacientes ingresados viajaron recientemente a zonas con transmisión de coronavirus en el norte de Italia.

La Dirección de Salud Pública y Adicciones activó esta mañana el protocolo de actuación ante dos casos sospechosos de infección por coronavirus, por lo que se adoptaron las medidas preventivas establecidas en el Hospital Universitario de Cruces, así como el inicio del estudio epidemiológico.

Las muestras recogidas han sido analizadas en Euskadi y han dado negativo, pero tal y como establece el protocolo, es preciso mantener las medidas preventivas hasta obtener el segundo resultado dentro de unos días.

El Centro Nacional de Microbiología debe confirmar si están contagiados o no

Las muestras de ambos pacientes están en Madrid. En Majadahonda, el Centro Nacional de Microbiología debe confirmar si están contagiados o no por el coronavirus.

Se están analizando las muestras de los pacientes ingresados en aislamiento en a la espera de recibir los resultados de sus analíticas.

Tras la analítica negativa, a día de hoy, no se ha detectado en el País Vasco ningún caso de infección asociada a este coronavirus. Por ello, las autoridades sanitarias vascas han lanzado un mensaje de "calma" a la población.

Además, han puesto en valor la actuación en estos dos casos, que ha demostrado -consideran- la "fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación". "Euskadi está atendiendo de manera rigurosa a los casos de sospecha tanto provenientes de China como de otras zonas de riesgo entre las que se han incluido algunas poblaciones del norte de Italia", concluye Salud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19