El 8-M arrancó con una cacerolada en la Puerta del Sol

El 8-M arrancó con una cacerolada en la Puerta del Sol

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han congregado la madrugada del sábado al domingo en la madrileña Puerta del Sol para dar el pistoletazo de salida al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una sonora cacerolada.

La Comisión 8M de Madrid ha convocado este acto a medianoche en la céntrica plaza de la capital, así como en otras plazas de distintos barrios. De esta forma, han dado el pistoletazo de salida a la jornada del 8 de marzo.

Ataviadas con pañuelos morados, con pancartas y al grito de "Sola, borracha, quiero llegar a casa" o "No es no, lo demás es violación", cientos de mujeres se han reunido en la madrileña plaza de la Puerta del Sol entre aplausos, vítores y cánticos.

Las caceroladas llevan dos años marcando el arranque del Día Internacional de la Mujer desde que en 2018 se llevaron a cabo de manera espontánea.

Este año, en la Comunidad de Madrid, las caceroladas también han sido secundadas en Parla, Leganés, Vallecas, Villaverde o La Latina. En los distintos municipios y distritos se van a celebrar diversas acciones reivindicativas, como lecturas de manifiestos, durante el 8M, con motivo de la 'Revuelta Feminista' convocada desde hace un mes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de 8M - Día de la Mujer