¿Quién eres y por qué me besas?, una niña causa furor en las redes cuestionando al 'Príncipe Azul'

¿Quién eres y por qué me besas?, una niña causa furor en las redes cuestionando al 'Príncipe Azul'

Con el confinamiento, muchos niños han tenido que usar las redes sociales con ayuda de sus padres para hacer los deberes de clase. ¿Lo último? una niña cuyo final alternativo para la bella durmiente se ha hecho viral.

Un tuit con la frase ¿Quién eres y por qué me besas? lleva más de 37.000 retuits compartidos.

Lo ha escrito Agustina, una pequeña de 6 años argentina, que tiene muy claro que nadie tiene que besar a nadie si no tiene su consentimiento; ni siquiera tratándose del príncipe azul que besa a la Bella Durmiente.

"Para mi era algo instaurado”

“Una visión que no pude tener de pequeña porque para mi era algo instaurado” asegura una de las consultadas.

“Es bueno que los niños conozcan los cuentos tradicionales pero debe haber un cambio de roles” asegura otra de las encuestadas.

Como predijo Sabina en una de sus canciones, las niñas ya no quieren ser princesas y en la era de la pandemia las mujeres y adolescentes han empezado a manifestar su desacuerdo sobre cuál es el papel de la mujer en la sociedad y cómo este debería reflejarse en los libros.

No sólo en las redes. En la calle, la controversia está servida. Hay partidarios de los clásicos de animación de Disney y aquellos que piden cambios evidentes de los libros dirigidos a los más pequeños.

Hasta la literatura infantil y juvenil se ha dado cuenta de las nuevas demandas y busca argumentos más acordes con la mujer de carne y hueso que también es capaz de cambiar el mundo sin ayuda de ningún príncipe azul.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Redes sociales