Los centros comerciales madrileños, preparados para reabrir este lunes

Los centros comerciales madrileños, preparados para reabrir este lunes

Con la fase 2, el gobierno madrileño espera que se retomen 250.000 puestros de trabajo. Una de las claves para impulsar la economía son los centros comerciales que este lunes abren de nuevo.

Limitación de aforo al cuarenta por ciento y estrictas medidas de higiene. Los más de 130 centros comerciales de la comunidad de Madrid se preparan con ilusión para reabrir este lunes sus puertas.

La comunidad de Madrid espera una importante reactivación económica y del empleo en la región,con la reapertura de estos gigantes del ocio y el consumo.

La Comunidad de Madrid calcula que la fase 2 permitirá recuperar 250.000 empleos

El aforo total de los centros comerciales será del 30% en sus zonas comunes, y del 50% dentro de los locales comerciales. Las zonas comunes sólo podrán utilizarse para ir de una tienda a otra, y en ningún caso estará permitido permanecer en zonas recreativas o infantiles, ludotecas o áreas de descanso.

Así reabrirán los centros comerciales en Madrid en la fase 2

En el caso de restaurantes, bares o cafeterías que se encuentren en los centros comerciales, estos locales deberán atenerse a la normativa específica para el sector de la hostelería. En la Fase 2, estos establecimientos podrán recibir a los clientes en el interior del local, siempre con aforo reducido y respetando las medidas de higiene y distancia de seguridad.

Tras dos meses de cierre, estos establecimientos se preparan para volver a la actividad. Todavía con el precinto de los espacios comunes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio