Algunos centros deportivos madrileños abren con cita previa, a la espera de la fase 3

Algunos centros deportivos madrileños abren con cita previa, a la espera de la fase 3

Poco a poco los centros deportivos vuelven a la normalidad en Madrid. Aunque ya se puede asistir a estos centros con cita previa, muchos de ellos todavía se siguen adaptando a la nueva normativa.

Son generadores de salud y bienestar con más de 214.000 puestos de trabajo de los 4.700 centros deportivos repartidos por todo el país. Cinco millones de españoles ansían que llegue el momento en que abran sus instalaciones deportivas.

Aquí en Madrid, en esta fase 1, la actividad deportiva, además de realizarse de forma individualizada, debe hacerse "sin contacto, por turnos previamente estipulados y de manera que se evite la acumulación de personas en los accesos".

Los gimnasios piden que se les considere una actividad esencial

Una persona por turno

En los gimnasios, cada entrenador únicamente podrá atender a una persona por turno.

En el caso de que el establecimiento cuente con varios entrenadores, pueden ofrecer sus servicios a tantas personas como entrenadores tenga sin superar el 30 por ciento del aforo de usuarios y manteniendo la distancia de dos metros entre personas.

Dudas e incertidumbres de los pequeños gimnasios ante las exigencias para abrir el 8 de julio

En cuanto a los vestuarios y zonas de duchas del centro, no pueden abrirse, excepto espacios auxiliares en "casos estrictamente necesarios".

Así serán los gimnasios después del confinamiento

Vestuarios cerrados

En este caso, la ocupación máxima será de una persona, "salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante". Tras su uso, se debe limpiar y desinfectar, así como al finalizar la jornada.

Muchos gimnasios están al borde del cierre y quieren que se les considere una actividad esencial para acceder a ayudas para paliar las pérdidas.