Más de 60 colectivos se concentran en Sol "en defensa de lo público"

Más de 60 colectivos se concentran en Sol "en defensa de lo público"

Bajo el lema "Por la defensa de lo público y los derechos sociales y laborales", más de 60 colectivos de sectores tan diversos como la defensa de las pensiones públicas o del derecho a la vivienda, se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol.

Los convocantes han querido denunciar lo que consideran una vulneración de derechos y libertades que sufren millones de personas de todo el Estado, haciendo hincapié especial en sectores públicos como las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia o el transporte.

Los colectivos convocantes señalan en un manifiesto de 16 puntos "el empeoramiento de los servicios públicos a causa de las privatizaciones, desahucios y alquileres desorbitados, recortes en la libertad de expresión y manifestación, en un marco de emergencia climática y un repunte de las violencias machistas y aumento de la precariedad laboral".

Estas vulneraciones se ven agravadas en el caso de "pensionistas, mujeres, jóvenes, dependientes, personas con diversidad funcional o migrantes", según los organizadores.