El colegio La Salle-La Paloma instala un sistema pionero para ventilar las aulas sin abrir las ventanas

La ventilación es esencial para combatir el coronavirus, especialmente en lugares públicos como en colegios e institutos, que han tenido dificultades para lograrlo, sobre todo con la llegada del frío. Pero ahora cuentan con un sistema pionero para filtrar el aire y poder mantener cerradas las ventanas.

Ahora la calidad del aire de un aula con las ventanas abiertas, en comparación con otra con las ventanas cerradas, es la misma y todo gracias a un sistema central de tratamiento de aire desarrollado por Madrid Oeste Murprotec. Un sistema que permite la renovación continuada del aire, según explica su directos Sebastian Torres.

Experimento pionero

Se trata de un experimento pionero, con el que el colegio La Salle-La Paloma ha buscado solucionar la ventilación de las aulas para evitar contagios por coronavirus, señala Visi Salazar, directora del Colegio La Salle La Paloma Fundación Lara.

En estos meses de funcionamiento, se ha mejorado entre un 15 y un 35% la calidad del aire, así como la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 en el aula.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19