Los contagios avanzan en España pese a los confinamientos y restricciones

Los contagios avanzan en España pese a los confinamientos y restricciones

Los contagios se disparan en prácticamente toda España a pesar las nuevas medidas puestas en marcha por parte de las comunidades autónomas. Los datos avanzados por distintas comunidades muestra la expansión de la pandemia y un aumento de casos en Galicia, Asturias, Euskadi, Cataluña...La Comunitat Valenciana ha anunciado que va aplicar desde este sábado y hasta el 9 de diciembre el toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana, horario en el que solo podrán transitar por la calle quienes vayan a trabajar, tengan una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este sábado 381 nuevos casos de coronavirus detectados en las 24 horas de este viernes, llegando a un nuevo máximo y superando por segunda jornada consecutiva los 300 positivos por PCR en la región.

En Castilla y León contabiliza un total de 78.990 positivos por coronavirus, de ellos 2.015 nuevos lo que supone un nuevo máximo de casos notificados en una jornada desde el inicio de la situación de pandemia y la segunda vez que se superan los dos millares después de que ayer se registran 2.010, según datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas de este sábado registran, asimismo, 27 fallecimientos en hospitales.

La pandemia de la covid en Euskadi ha experimentado también un nuevo empeoramiento en las últimas horas, en las que se ha registrado la mayor cifra de contagios, 1.212, superior a los del día anterior incluso con menos pruebas realizadas.

A lo largo del viernes en el País Vasco se hicieron 13.895 test PCR, 249 menos que el jueves, y a pesar de ello se han notificado 5 casos más, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Por su parte, Cataluña ha registrado hasta este sábado 225.901 casos confirmados acumulados de coronavirus --198.368 con una prueba PCR--, 6.073 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.773, 48 más que los registrados el viernes: 8.407 en hospital o centro sociosanitario, 4.209 en residencia, 857 en domicilio y 300 que no son clasificables por falta de información.

También en La Rioja ha aumentado sus casos activos en 127 casos en las últimas 24 horas, al pasar de los 1.527 casos de ayer a los 1.654 de este sábado, según información del Gobierno de La Rioja. Por su parte, la presión asistencial ha bajado en tres personas por lo que, a día de hoy, hay 134 personas ingresadas por Covid-19 en nuestra comunidad.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que Andalucía "vive hoy una tercera ola" desde mediados de octubre y que puede considerarse "agresiva" y "casi del mismo nivel que la primera", dada la multiplicación de los contagios y los ingresos hospitalarios.

Andalucía registra este sábado 24 de octubre 3.378 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, más de la mitad en Sevilla y Granada, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 30 muertes en 24 horas, de las que once han fallecido en Sevilla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19