Habrá controles policiales informativos en las zonas con movilidad restringida

Habrá controles policiales informativos en las zonas con movilidad restringida

La Comunidad de Madrid ha tomado medidas más restrictivas contra el coronavirus en 37 áreas básicas de salud de la región.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este sábado que se harán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos (trabajo, universidad y otras circunstancias).

Los controles aleatorios que han anunciado en esas zonas en principio serán a título informativo. "No es un confinamiento ni un estado policial" asegura el periodista José María Camarero.

Él mismo reconoce que es uno de los afectados por las restricciones de movilidad ya que reconoce que vive a dos calles del ensanche con respecto a villa de Vallecas y lo asume con tranquilidad.

Aconseja a sus vecinos que intenten no moverse tanto porque no se trata de un estado policial.

Controles aleatorios para hacer respetar las nuevas medidas en Madrid

Son agentes informativos y se cuenta con la responsabilidad de cada uno

No vamos a estar otra vez encerrados en casa. Lo que hay que evitar es ciertos contactos sociales. Pero solo tendremos que intentarlo 14 días o un mes, mucho más que durante varios meses que ya vivimos entre marzo y junio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19