Más de 3.000 corredores en la carrera José Cano de Canillejas, que cumple 40 años

Más de 3.000 corredores en la carrera José Cano de Canillejas, que cumple 40 años

El Trofeo José Cano celebra su 40ª aniversario por todo lo alto en Canillejas. Es una de las carreras populares más exitosas de Madrid.

Más de 3.000 corredores han participado un año más en un evento con campeones mundiales y medallistas olímpicos. Un cariño muy especial porque es mi barrio y es la de toda la vida” reconoce una de las corredoras. La carrera se lleva celebrando desde 1980.

A los 37 años, Esther Desviat ha sido objeto de un gran homenaje en la 40 edición del Trofeo José Cano. Una carrera que ella recuerda con enorme cariño. "Canillejas la marcábamos siempre en rojo en el calendario".

"Nos apuntó por primera vez mi padre a mi hermana y a mí. Su sorpresa fue cuando vieron que yo llegaba primera. Tenía solo 7 años. Corría con mi hermana y ella, nada mas salir, se cayó al suelo. Pero yo seguí al coche de policía y gané. Me dieron un premio y descubrí lo bonito que era esto de competir porque, además, mis padres grababan nuestras carreras en vídeo".

Esther, que hoy trabaja de ingeniera informática, luego fue atleta de elite especializada en 800 metros con un registro de 2'00" 76. "Solo me faltó ir a unos JJOO en una época muy difícil con Maite Martinez. Un año estaba para ir, pero ella recuperó a tiempo.

"Fue en los Juegos de Atenas", recuerda Esther, que de profesional también corrió en Canillejas, donde llegó a ganar y a hacer marca personal en 10.000, 33'48", "que no está mal para una mediofondista como lo fui yo. Mi problema, en realidad, en el atletismo de elite fueron los tendones de Aquiles. En 2004 empecé con los dolores y fue difícil. Al final, tuve que ser operada".

“Canillejas me hizo creer que algún día podría ser olímpico”

El ex campeón de Europa de 800 metros, que será homenajeado en la 40ª edición, recuerda con entusiasmo sus años de niño en el Trofeo José Cano. "Canillejas me hizo creer que podría ser olímpico".

Canillejas. Trofeo José Cano. Un año más desde 1980. Una maravillosa combinación que el 18 de noviembre volverá a explicar en nuLa 40ª edición del Trofeo José Cano rendirá homenaje a un atleta inolvidable: Roberto Parra (Socuéllamos, 1976). El atleta, que fue campeón de Europa de 800 en pista cubierta y que empezó a competir en nuestra carrera a los 8 años, recuerda que “Canillejas me hizo creer que algún día podría ser olímpico”. Un sueño que se materializó por dos veces en su vida (JJOO de Atlanta 96 y Sidney 2000). “Pero es que la carrera de Canillejas era algo muy, muy especial. Siendo un niño la vivía como lo más de lo más. Recuerdo que la noche antes iba con mi padre y mi tío a hacer el recorrido de la carrera para que nada pudiese sorprenderme”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular