Más de 1.000 niños corren la San Silvestriña solidaria en Vallecas

Más de 1.000 niños corren la San Silvestriña solidaria en Vallecas

Más de 1.000 niños y niñas han participado este sábado en la quinta edición de la San Silvestriña, la única carrera infantil del barrio de Vallecas que ofrece una alternativa a los menores de 16 años que no pueden correr en la célebre San Silvestre Vallecana y que además tiene un fin solidario.

Así, jóvenes de entre 3 y 15 años han corrido en seis carreras diferentes divididas por franjas de edad y que además no han sido competitivas, por lo que no se han premiado los primeros puestos.

Además, la San Silvestriña se ha caracterizado por su fin solidario porque, para poder correr en ella, los participantes solo han tenido que entregar un juguete nuevo o en buen estado, o un kilo de comida que irán destinados a la Asociación Cultural La Kalle, una asociación sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social del barrio de Vallecas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los organizadores de la San Silvestriña, Miguel Matías Barreiro, ha explicado que "esta carrera es dóblemente solidaria" porque "los niños que participan no pagan dinero y además colaboran con niños de sus mismas edades que están en riesgo de exclusión".

Matías también ha señalado que esta quinta edición del evento ha contado por primera vez con la participación de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, así como ha destacado que este año ha sido el primero en que la carrera ha cerrado sus inscripciones.

"La gente está muy contenta porque es la única San Silvestre infantil que queda en el barrio y hay mil niños apuntados. Estamos muy orgullosos y esperamos tener el año que viene más niños corriendo", ha expresado el organizador.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas