La enfermedad de Südeck no existe

La enfermedad de Südeck no existe

Hallazgo médico en Madrid, Un experto en cirugía de mano, el doctor Francisco Piñal, abre una nueva vía para tratar los dolores de la llamada enfermedad de Südeck. Lo hace tras haber realizado una larga investigación en la que concluye la inexistencia del síndrome del dolor regional complejo o enfermedad de Südeck como tal, ya que tras los diagnósticos de este síndrome se esconden errores de diagnosis o desconocimiento de una enfermedad oculta.

El síndrome de dolor regional complejo afecta a las manos, antebrazos, pies y piernas. Se trata de una patología osteomuscular crónica muy dolorosa que produce rigidez de las articulaciones así como sensación de quemazón y fuerte inflamación.

"Hace años empecé a ver que había pacientes que estaban diagnosticados de esta enfermedad y que tenían cosas que yo podía operar", asegura el médico, que explica que en muchos casos el problema era anatómico, y en otros del nervio.

"No existe. En el último análisis que hemos hecho, hemos cogido 100 pacientes que venían a la consulta con este diagnóstico, y a todos les hemos encontrado algo", afirma Piñal sobre la enfermedad.

Además, el cirujano achaca los diagnósticos de esta enfermedad a una falta de desconocimiento por parte de los profesionales.