Una escaramuza urbana en la décima edición de las Jornadas de la Batalla del Jarama

Una escaramuza urbana en la décima edición de las Jornadas de la Batalla del Jarama

Una escaramuza urbana recrea 83 años después la batalla del Jarama en Morata de Tajuña. Es la novedad de la décima edición de las Jornadas de la Batalla del Jarama.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el programa incluirá también conferencias, una ruta guiada por los vestigios de la contienda y toda una jornada de recreaciones históricas.

Desde el mediodía del sábado, el casco histórico de la localidad ha vuelto 80 años atrás en el tiempo, con un museo viviente en el que se refleja cómo vivían los soldados, los protocolos de cada ejército y que incluso cuenta con un hospital de campaña y vehículos militares de época.

Un hospital de campaña y vehículos militares de época

Ya por la tarde, asociaciones de recreación histórica venidas de toda España son las protagonistas de la recreación histórica de uno de los combates. "Entre disparos, gritos y humo, sublevados y republicanos se enfrentarán de nuevo como en aquel mes de febrero de 1937.", ha expuesto el Consistorio.

Morata de Tajuña recrea un museo viviente para dar a conocer la Batalla del Jarama

En este marco han presentado el libro 'La Historia de España en 50 tuits', de Yuri Aguilar Sanz. Un recorrido por algunos de los hitos más decisivos de nuestra historia bajo la premisa de que el pasado podría haber sido muy diferente si los personajes hubieran manejado Twitter.