Un mural en la estación de Plaza de Castilla en apoyo a las víctimas de violencia machista

Un mural en la estación de Plaza de Castilla en apoyo a las víctimas de violencia machista

Hay salida al infierno de esta violencia. "No estás sola" o "Tú por encima de todo". Son algunos de los mensajes positivos que viajeros y empleados de Metro han dejado sobre un mural en la estación de Plaza Castilla. Una suma de frases alentadoras para apoyar a todas las mujeres víctimas de violencia machista en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Aunque solo sea por un instante, pero todo el que ha pasado por la línea 9 en Plaza de Castilla ha tenido un momento para ellas: para todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género.

Este mural que ha instalado la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de recordar a todas las víctimas con mensajes escritos por viajeros y empleados.

La campaña se completa la fotografía de 24 empleados de Metro y sus frases de apoyo repartidos por toda la línea 9.

En las imágenes, los empleados aparecen en blanco y negro con una mirada desafiante mostrando su 'peor cara' contra quien ejerce la violencia de género y con un mensaje personal y esperanzador. Los trabajadores han participado también mostrando su rechazo en un vídeo emitido en redes sociales y en Canal Metro Madrid.